Donyets

Suponía un reto. Representar en imágenes la esencia de un espacio de educación libre como Donyets no es fácil. Un espacio que no conocía; no conocía su filosofía, su funcionamiento, ni siquiera a las personas que formaban parte de él… Por suerte iba sin prejuicios, había oído hablar muy poco y hace mucho tiempo sobre la educación libre, así que mi disposición era estar abierto…

Sólo diré que es una suerte que existan espacios como Donyets. Y una pena que se desconozcan tanto y que hayan tantos prejuicios sobre ellos. Personalmente, os puedo hablar de Donyets como experiencia, no os puedo hablar del proyecto pues entiendo que del proyecto os deben hablar quienes forman parte de él. Sin embargo, sí que os puedo decir que lo que respiré allí es fantástico. Y muy sano.

Me sentí un privilegiado por poder asomarme a un lugar donde se respeta de tal manera la libertad. Lo viví desde el minuto cero, cuando llegué y me senté junto a ellos, se realizó la asamblea, y en la misma, se decidió que podía quedarme.

Lo que veis es lo que pasó después. Y es simplemente una primera impresión en imágenes, la mía, la de los dos días que pasé con ellos.

Una impresión de niño curioso, que asistió boquiabierto y a la vez se sintió en paz, libre para estar, libre para explorar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s