dónde

Es caminando como uno va descubriendo qué terrenos le resultan más placenteros, más ricos, dónde se plantea más preguntas, o aprende más. Es al recordar los diferentes “paseos” cuando uno sabe los que le hicieron vibrar, aquellos que al acostarse le permiten sentirse satisfecho, feliz de haberlos recorrido.

No llevo mucho en esto de caminar como fotógrafo, pero sí lo suficiente como para irme dando cuenta de que aunque soy de los que se aventura a caminos nuevos y disfruto recorriendo aquellos no transitados, sí hay un tipo de camino en el que disfruto más explorando, y es el que tiene que ver con el territorio de lo íntimo y cotidiano.

Ya no sólo es que sea un lugar en el que aprendo, o disfruto, sino que me emociona, me toca. Me siento un privilegiado asomándome a esa esfera en la vida de otras personas, con el objetivo de intentar mostrarlo tal y como era.

Obviamente, sé que no puedo separarme de quien soy, de que yo atiendo, miro “unas cosas”, las “mías”, y en ese sentido lo que muestro habla de mi, casi en el mismo tanto por ciento que habla de esas personas miradas. Ese “handicap” que no es handicap simplemente es nuestro sello, y está en cada fotógrafo, en cada mirada.

Ahora, partiendo de que lo que muestro no os objetivo, sí que mi intento va a ser extraer un trocito de verdad.

¿Y cómo voy a saber si lo estoy consiguiendo? Podré intuirlo si quienes estaban ahí, al verse, se emocionan, o sienten que se están asomando a un trocito de su intimidad. Que las imágenes son “verdad”, hablan de ellos, muestran aquello que no suelen verse pero saben suyo.

Aquello que no suelen verse pues no es lo que suele mirarse. No solemos atender a lo cotidiano. A los gestos. A las miradas.

Es ahí donde quiero moverme. Donde quiero acompañar. Y donde (mirando) siento que puedo dar lo mejor de mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s